Detalles del Artículo 0 comentarios

Técnicas de ahorro: cómo hacer ejercicio sin gastar tanto dinero

 

VO_22Te propusiste este año el objetivo de tener una vida más saludable, o de bajar de peso, pero de pronto te diste cuenta que un gimnasio te sale muy caro.

¡No te desmotives ni abandones tu cometido! No necesitas de instalaciones última generación para lograr tu meta, sino de actitud y compromiso con ella y de pensar en alternativas.

Hay muchas formas de ejercitarse sin tener que gastar tanto dinero ni sacrificar nuestra tarjeta en un plan anual.

Aquí te damos alguna ideas para que empieces cuanto antes:

Videos online

Internet es una fuente inagotable de recursos gratuitos. Sólo en Youtube.com encontrarás una variedad enorme de videos de ejercicios, para diferentes niveles y gustos, ya sean ejercicios cardiovasculares, o para tonificar los músculos, o simplemente para bailar un rato y quemar calorías mientras te diviertes.

Explora un poco y encuentra los videos que más te gusten y luego haz un poco de espacio en tu casa o dormitorio y ponte a sudar!

Sal a caminar/trotar

El ejercicio más simple de todos para perder peso es salir a caminar. Si hace un tiempo que no lo haces más que para ir a ver tiendas, empieza de a poco y lento hasta que el cuerpo se acostumbre a una nueva rutina. Eso si, no vale hacer una parada en la heladería!

Con un poco de música solamente estarás haciendo un hermoso ejercicio por ¡nada de plata!

¡Ponle ritmo!

Ponte tu música preferida y empieza a bailar sola/o en la casa. No sólo es un excelente ejercicio para tu corazón sino que seguramente en la próxima fiesta de la oficina podrás demostrarle a tus colegas qué bien bailas!

También puedes intentar aprender una coreografía de tus canciones preferidas y luego estarás listo para llevar esos movimientos a la pista de baile. ¡Es una actividad muy divertida!

Busca complementos

Si estás listo o te gustaría incorporar algo diferente, puedes visitar alguna tienda de instrumentos deportivos y buscar algún elemento sencillo para incorporar a tu rutina de ejercicio. Otra excelente idea es, si aún no la tienes, invertir en una bicicleta, fija o móvil. Puede resultarte más divertido que hacer ejercicios en tu casa o salir a correr. Esto ya también depende de lo que más te guste hacer o de tus objetivos.

Recuerda que siempre hay alternativas; sólo hay que pensar creativamente y tener la determinación de cumplir con nuestras metas sin comprometer nuestro bolsillo.

¡Anímate! No sólo podrás cumplir tu objetivo de una vida más saludable, sino también tu objetivo de ahorrar más este año!

¡Síguenos en nuestra página en Facebook con un Me Gusta y en Twitter para estar siempre al tanto de lo que tenemos para ti y tus finanzas!

 
 

 

Comentarios de usuarios

Siga los comentarios por medio de RSS